La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que de este mes comenzó a abonar un incremento en los haberes de los retirados y pensionados de la Policía y del Servicio Penitenciario de Tucumán. El pago se inició con el cronograma de septiembre y comprendió el reconocimiento de los retroactivos acordados.
De acuerdo con un comunicado difundido por el organismo previsional, la cantidad de retirados y pensionados tucumanos beneficiados con esta medida asciende a 4.333 casos y 1.938 casos, respectivamente.
El Decreto 577/3 (del Ministerio de Economía de la Nación), con vigencia a partir del 1 de este mes, estipula un incremento total de un 6% en promedio en las remuneraciones del personal retirado y pensionado de la fuerza de seguridad provincial.
Esta suba depende del grado y la antigüedad que poseía la persona en actividad. El alza se hará de acuerdo con la normativa vigente y tomando en cuenta las variables establecidas por el blanqueo de los adicionales y el incremento del sueldo básico, según anunció el organismo.
La Anses, asimismo, instruyó las actuaciones necesarias para promover el reconocimiento en los haberes de jubilaciones y pensiones que actualmente abona, de acuerdo con el Convenio de Transferencia del Sistema Previsional al Estado Nacional firmado oportunamente.